Introducción

Diagrama

La Unidad de Investigación ACCESO, fue creada en 1994 por el prof. Dr. Francisco Alcantud Marín, está adscrita al Departamento de Psicología Evolutiva y de la Eduación de la Universidad de València Estudi General.

La Unidad Acceso es un lugar de encuentro donde convergen diferentes profesionales que tienen como denominador común el estudio de la aplicación psico- educativa de la tecnología de la información y de la comunicación, y su empleo para personas con trastornos del desarrollo.

La unidad Acceso trabaja en investigación, desarrollo y aplicación sobre temas en los que se combinan la DISCAPACIDAD, la TECNOLOGÍA y la EDUCACIÓN. Utilizamos la tecnología para compensar la discapacidad provocada por distintas deficiencias en los  procesos de educación, aprendizaje, rehabilitación, habilitación e integración. Uno de los centros de interés es el desarrollo de productos de apoyo basados en las tecnologías de la información y la comunicación.


La unidad Acceso es el grupo de investigación UV- 0573 reconocido dentro de la Universitat de València, según la base de datos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la propia universidad. Está compuesta por psicólogos, pedagogos, ingenieros y otros profesionales. El número de personas que la componen varía en función de los proyectos que se encuentren en fase de desarrollo. Entre el personal contamos con PDI de diferentes departamentos de la Universitat, personal contratado con cargo a proyectos e investigaciones y profesores de otras universidades.

 

Centro y Localización

Unidad de Investigación ACCESO
Facultad de Psicología (planta baja)
Avd. Blasco Ibañez, 21
46010, Valencia (España)


Teléfono: 963 86 42 96 (ext. 64296)
Fax: 963 86 47 58
Dirección electrónica: uiacceso@uv.es